La Tierra es el único planeta habitable que conocemos en la actualidad. Por eso, la preocupación por el medio ambiente es un tema que está a la orden del día. Cada vez son más las personas que buscan productos cuyos procesos de producción protejan el entorno y la biodiversidad. En MalditosBichos entendemos que la agricultura sostenible es primordial. Por eso, en nuestro catálogo puedes encontrar productos ecológicos certificados. Descúbrelos e iníciate en el mundo de la sostenibilidad agrícola con nosotros.

Productos ECO

sello ecológico
Los productos ecológicos, también conocidos como biológicos u orgánicos, forman parte de un sistema de gestión y producción agroalimentaria centrado en:
  • El respeto al medio ambiente

  • El estímulo de la biodiversidad

  • La conservación de los recursos naturales del entorno

  • El bienestar animal

Para garantizar que se cumplen estos estándares ecológicos de producción existen certificaciones oficiales como la Eurohoja, un sello de Agricultura Ecológica regulado por la Comisión Europea que asegura el cumplimiento de las reglas que la Unión Europea exige sobre los productos ecológicos.
El “Reglamento (UE) 2018/848: normas sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos” es el encargado de establecer las pautas relativas a la producción ecológica y el etiquetado de los productos eco.
En nuestro compromiso por la sostenibilidad y la calidad, todos los productos ecológicos que encontrarás en MalditosBichos están etiquetados con el Sello ecológico oficial de la Unión Europea. Además, están certificados por entidades de ámbito internacional en materia de producción ecológica.
Adquirir cualquiera de nuestros productos ecológicos implica un compromiso con el cuidado de nuestro planeta. Cada paso en esta dirección, por pequeño que sea, contribuye al desarrollo sostenible en la jardinería y la agricultura y fomenta la responsabilidad medioambiental.

Sustancias básicas

sello básica
Dentro de la agricultura ecológica, las sustancias básicas constituyen herramientas muy útiles en el control de plagas y enfermedades.
Una sustancia básica es aquella que:
  • Es de origen botánico y resulta eficaz para el control de plagas en la agricultura, pero no se considera ni se utiliza principalmente para fines fitosanitarios

  • No produce alteraciones endocrinas ni es tóxica

  • Es utilizada directamente o en un producto resultante de la mezcla de una o varias sustancias básicas con un diluyente

  • No se comercializa como producto fitosanitario

Para que una sustancia básica pueda ser considerada como producto ecológico debe ser considerada como alimento, tener origen animal o vegetal.
Aunque este tipo de sustancias activas no reemplazan a los productos fitosanitarios, si se utilizan con otras medidas pueden ayudar a disminuir el uso de pesticidas.

Agricultura Residuo Cero

sello residuos 0
Que la calidad y procedencia de los alimentos es un tema en alza es algo indiscutible. Cada vez nos preocupamos más por la sostenibilidad de los productos y de los valores que están detrás de cada proceso de producción.
El sector agrícola, volcado en la seguridad alimentaria, no es ajeno a estas tendencias de los mercados más exigentes y conoce bien la rentabilidad de estos productos.
Por todo ello, en MalditosBichos estamos comprometidos con la Agricultura de Residuo Cero ofreciendo en nuestro catálogo productos que cumplen con estas características.
Los insumos de Residuo Cero son aquellos que:
  • Controlan los plazos de seguridad para que las materias activas se descompongan antes del Límite Máximo de Residuos (LMR) establecidos por la legislación.

Tanto la agricultura ecológica como la de Residuo Cero comparten una apuesta por la sostenibilidad de los productos y el cuidado de los ecosistemas en sus procesos productivos. En ambos casos, se busca llegar al producto final sin ningún tipo de residuo, con la diferencia de que en el caso de la agricultura ecológica todos los insumos empleados durante el proceso de producción deben ser también de origen ecológico. Sin embargo, los insumos de Residuo Cero pueden contener ingredientes de origen sintético de bajo impacto que aseguran el cumplimiento de la degradación de estos antes de los límites establecidos.
La agricultura de Residuo Cero es una gran apuesta para aquellas zonas de cultivo que no son tan benévolas para producir sin el soporte de sustancias convencionales, permitiendo al sector agrícola acceder a nuevos mercados más rentables.
Esquema ecologico

Biocidas

El amplio catálogo de MalditosBichos cuenta también con productos del ámbito de la sanidad ambiental, aquellos que se usan para combatir plagas domésticas.
Los biocidas son plaguicidas de uso no agrícola que se emplean para destruir o neutralizar cualquier microorganismo dañino. Se trata de sustancias o mezclas compuestas por o generadoras de sustancias activas que neutralizan, controlan o contrarrestan la acción de organismos nocivos o no deseados como los roedores, hongos, insectos, bivalvos, bacterias, algas o virus (incluidos los patógenos).
Se clasifican en cuatro grupos principales, de acuerdo con el Anexo V del Reglamento de Biocidas (UE) Nº 528/2012:

Grupo principal 1: Desinfectantes

Se usan en objetos inanimados o sobre la piel para reducir la cantidad de microorganismos.

Grupo principal 2: Conservantes

Se añaden en productos como los cosméticos o en la industria alimentaria, con el objetivo de reducir el crecimiento de microorganismos.

Grupo principal 3: Plaguicidas

Grupo principal 4: Otros productos biocidas

Biocidas Ecológicos

sello biocida
Que la calidad y procedencia de los alimentos es un tema en alza es algo indiscutible. Cada vez nos preocupamos más por la sostenibilidad de los productos y de los valores que están detrás de cada proceso de producción.